Mi Chalk Paint casera / Homemade Chalck Paint

Hoy quiero enseñaros un tesoro que encontré paseando por   "Els Encants" un rastro que tenemos en mi ciudad Barcelona, una lámpara de techo de hierro  preciosa que regateando la conseguí por un precio increíble.



Estoy enamorada desde hace tiempo de la pintura chalk paint, un tipo de pintura que puede ser utilizada prácticamente sobre cualquier material  sin necesidad de lijar ni de imprimación, cubre fácilmente, se seca rápido y con un 
acabado mate muy especial como envejecido y empolvado.
Paseando por la red se encuentran infinidad de recetas caseras de esta pintura y esta lámpara se prestaba perfectamente para experimentar con mi propia receta de chalk paint casera 


Todo lo que se necesita es agua, pintura acrílica y escayola o yeso de parís, yo he utilizado escayola 
porque ya tenia en casa.


Los pasos a seguir son mezclar el agua con la escayola, hacer una pasta sin grumos y  añadir la pintura  hasta conseguir una consistencia lo más suave posible, yo lo he hecho a ojo, pero más o  menos una parte de escayola por tres de pintura.
 Este tipo de pintura casera seca muy rápido por lo  que hay que trabajar sin perder mucho el tiempo,  espesa con facilidad, yo he añadido algo más de agua mientras pintaba para mantener la consistencia.





 Después del secado,  he desgastado los bordes y algunas partes de la lámpara con una lija suave


Estoy contenta con el resultado final y me ha gustado la sencillez de hacer mi propia
 pintura chalck paint casera, ya estoy pensando en otras cosas para pintar.





fotos Vicky
♡ ♡ ♡ 
Gracias por tu visita ¡  Vicky  

0 comments:

Post a Comment